lunes, 23 de abril de 2007

¿NÍTIDO O BORROSO?



Hay muchas maneras de ver el mundo y si comprendemos eso todo será mas fácil.
La realidad solo lo es dependiendo de los ojos que miran, de la mente que analiza, de las sensaciones que afloran... fruto todo ello de una educación cultural y una experiencia personal forjada a lo largo de nuestra vida.
Que todo es relativo es algo que me gusta pensar. No hay una verdad absoluta, solo puntos de vista diferentes desde los que las cosas no son lo que son sino lo que creemos que son.

Escuché esta frase en una canción que vuelve a mi mente muy a menudo: "¿qué es la verdad? ¿es mi verdad o tu verdad lo es?" Esta simple frase resume tantas disputas a lo largo de la historia de la humanidad, tantos odios concentrados y estallados simplemente por no comprender que no siempre somos portadores de la verdad absoluta.

Con lo sencillo que es entender que los hay que prefieren enfocar el primer plano y desenfocar el fondo y los que le dan nitidez al fondo dejando borroso el primer plano... y curiosamente ninguna de las dos fotografías está mal hecha...




2 comentarios:

MoCrepusculo dijo...

Siempre tienes razon en todo lo que dices o analizas, unas apreciaciones que quizas muchas personas no saben ver o por la dureza de la vida no quieren ver. Una cosa si es cierta que vivimos para entendernos con los demas y parece ser que es dificil conseguir esta principal premisa del ser humano. Sigue adelante que te seguiré alli donde estés.

Virlanda dijo...

¡¡¡al fin has conseguido dejarme un comentario!!!
¡BIENVENIDO A VIRLANDA!
Espero seguir recibiendo tus opiniones en cada artículo.
Nunca he creido que siemrpe lleve la razón, aunque mimadre tendría algo que decir a esto, como bien digo en este artículo nadie tiene la verdad absoluta en su poder. La vida es dura pero tambien hermosa y es esa contraposición lo que la hace interesante. Somos seres sociales por naturaleza, lomalo es que ultimamente olvidamos demasiado amenudo nuestra naturaleza..Espero encontrate en mi camino...