jueves, 4 de octubre de 2007

SI FUERA UN NIÑO: ULISES

Ulysses (en latín) fue un héroe legendario que aparece por primera vez en la Ilíada y es el personaje principal de la Odisea, ambas historias atribuidas a Homero, y posteriormente en muchas otras obras. Era rey de Ítaca, una de las islas Jónicas, situada frente a la costa occidental de Grecia. Hijo de Laertes y Anticlea, esposo de Penélope y padre de Telémaco.
Este es el resumen de la larga historia de Ulises y de su gran Odisea, el nombre que hemos elegido para nuestro hijo. La elección se debe a nuestro amor por la edad clásica de la civilización humana, por los valores y el pensamiento greco-latinos, por todo lo que nos han legado y por ser nuestra primera huella en la historia de la humanidad. Queríamos que ese amor se reflejara en el nombre de nuestro bebé y ofrecer así nuestro particular homenaje a nuestros antepasados mas "civilizados". También Ulises es un pqueño guiñoa mi Irlanda adorada...

Ulises será, según las teorías de Encarna, un hombre fuerte y valiente cuyo objetivo en la vida será claro y nunca perderá Ítaca de su horizonte. Pero también será disperso, le gustará hacer las cosas a su manera y en su tiempo y espacio propios, que muchas veces puede no corresponderse con el del resto del universo... Pero como ya dije en otra ocasión no lo sabremos hasta que no conozcamos a Ulises.

Si resulta ser niño Ulises será nuestro héroe particular...

No hay comentarios: