viernes, 4 de junio de 2010

ACABO DE REGRESAR DE FANTASÍA


Mi viaje por Fantasía ha sido apasionante y renovador. Hacía muchos años que no viajaba al país de la Emperatriz Infantil y me he dado cuenta de que tengo que volver mas amenudo.
Sin darnos cuenta conforme crecemos la Nada se va adueñando de nuestra vida y hace desaparecer a los seres que pueblan Fantasía, quizá por eso Peter Pan no quería crecer... Cuando abres La Historia Interminable ya perteneces a ella, es curioso, puedes ver cada paisaje y cada personaje, incluso escuchar sus voces, todo es tan real y tan mágico, en realidad Fantasía está muy cerca, los paisajes de nuestra niñez, aquellos donde creíamos que vivían Blancanieves y los siete enanitos, son las fronteras de Fantasía, donde la Emperatriz Infantil siempre espera sentada en su pabellón de Magnolia que le demos nuevos nombres para que la imaginación pueda seguir viviendo libremente dentro de cada uno de nosotros...

Uno de los mejores profesores que he tenido se llamaba Juan Antonio Cuevas y era un amante de los libros y la lengua. Fue mi profesor en lo que se llamaba Segunda Etapa, que iba de 6º a 8º de EGB, entre los 11 y los 14 años. Cuando empezamos el curso en 6º nos propuso un gran proyecto de aula que marcó mi manera de ver la literatura(por aquel entonces yo ya era una gran amante de los libros, el mejor regalo de reyes que recuerdo fua a los 7 años: la colección azul del Barco de Vapor, aunque yo la pedí completa eso era casi imposible y fueron como unos 20 libros, recuerdo nítidamente cuando cojí el paquete rectangular y pesado que pensé que lo que había dentro era un ladrillo! es el regalo que mas ilusión me ha hecho nunca y que mas felicidad me dió durante mucho tiempo!) El proyecto que comenzamos en 6º y acabamos en 8º era sobre "La Historia Interminable" y consistía en un trabajo de aula de cada capítulo. Cada grupo debía representar teatralmente el capítulo que le 

Gracias Ende por todos tus libros...

No hay comentarios: