jueves, 22 de septiembre de 2011

MANUALIDADES

Menú "Desayuno Saludable"
 Estaba deseando hacer manualidades con mi niña. Cuando nosotras éramos pequeñas nos pasábamos horas pintando, recortando, pegando, modelando....y ahora es el momento de que Rebekka empiece a disfrutar con todo eso. Desde que empezó el cole hemos suprimido la siesta para adaptarla a los nuevos horarios y en esas horas críticas que van desde después de comer hasta la hora de salir al parque tengo que invertarme mil y un juegos divertidos para mantenerla activa y con la mente alejada de la tele. Hemos hecho acopio de todos los materiales necesarios para comenzar, hemos hecho un hueco en las estanterías Billy del comedor para las nuevas creaciones y colgamos un corcho en la pared para los dibujos...¡¡¡Y MANOS A LA OBRA!!
El primer día empezamos pintando el menú del "Desayuno saludable" que deberá llevar al cole cada día. Lo pintamos entre las dos y lo pegamos en el frigorífico para que no se nos olvide nada ningún día.
El segundo día hicimos un collage con arroz, lentejas y fideos (o sopa, como ella dice). Fue una experiencia genial, le encantó eso de jugar con la comida y hacer un dibujo con ella, tanto le gustó que al día siguiente le llevó el dibujo a su maestra para que lo colgara en la clase y tuvimos que hacer otro,esta vez con polen, arroz y lentejas, de esas obras de arte no tengo fotos.
El día del collar de macarrones
El cuarto día abordamos otro clásico: el collar de macarrones. Saqué un bote de macarrones de arroz que lleva en la despensa 1 año y que no nos comemos y los pintamos de colores con temperas (es curioso, pero al pintar los macarrones muchos se rajaron por la mitad) y luego los ensartamos en un bonito cordón rojo. Ahora el collar y la corona que hicimos para regalársela a Papá en el día del padre son los complementos favoritos de la "Princesa Rebekka"
La corona la hicimos en cartulina rosa que decoramos con purpurina y una foto de Rebekka, le encantó a Papá su regalo!

El quinto día usamos un rollo de papel higiénico para hacer una ratoncita Minnie, pintamos de rosa con temperas el rollo, recortamos unas orejitas y un lazo en cartón y de las pegamos y para terminar le pusimos un cordoncito de rabo y quedó monísima! Al día siguiente Ana nos trajo otro rollo y pudimos completar la parejita, el ratoncito Mickey es rojo con orejas y rabito negros.
El sexto día lo dedicamos a hacer un cielo estrellado con purpurina de colores y estrellas que recortamos de un cartel del circo que vino al pueblo en la feria.
Y el séptimo que es mañana no se que se me ocurrirá...acepto propuestas e ideas!

fotos tomadas por Rebekka con su cámara Fisher Price

fotos tomadas por Rebekka con su cámara Fisher Price

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia me dais!!!!!yo quiero hacer manualidades con vosotras..... tenemos que ir pensando algo para las vacaciones de navidad....mil besazossssssssssss. LA TATA, violeta.

Virlanda dijo...

jejejeje!!!ve preparando ideas y material porque ahora si que se entretiene pintando,pegando y recortando!En navidad tenemos que hacer un castillo con cajas de cartón, escudos, espadas, cascos, coronas...