lunes, 23 de julio de 2007

9 SEMANAS

Perdonad que me saltara la semana 8, pero ha sido la peor hasta el momento. Comenzaron las nauseas y el cansancio se hizo mas profundo. Además sobrevino lo que mas temía, la primera crisis de dolor durante el embarazo, espero que no se repitan mucho durante los 7 meses de gestación que nos quedan...Pero ahora vamos con la 9ª semana, muy importante, entremos en el 3º mes...

¡¡YA TENEMOS UN FETO!! A partir de esta semana deja de ser un embrión para ser un feto, y eso me hace mucha ilusión. Ahora se parece mas a un ser humano que a un renacuajo como hace unas semanas.

En esta etapa de desarrollo puede formar un puño, tener hipo, chuparse el dedo pulgar, dormir y despertarse. Todos los sistemas del cuerpo están funcionando. El estomago produce jugos digestivos y los riñones han empezado a funcionar. Todos los órganos están ya presentes, aunque continuaran creciendo durante el resto del embarazo.

Un grupo de 40 músculos empiezan a funcionar conjuntamente con el sistema nervioso. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan a separarse. Las huellas digitales ya son evidentes en la piel de los dedos y ya posee el reflejo de agarrar con sus dedos un objeto que se coloque en la palma de su mano. Se pueden ver las orejas. Puede moverse aunque no lo puedo notar. El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía. .

4 comentarios:

MoCrepusculo dijo...

Sigue adelante, al final el premio lo merece. Cualquier sufrimiento queda olvidado al llegar a meta. Cuando se ve el resultado, todo sufrimiento anterior será simplemente una anecdota.

Anónimo dijo...

HOLA MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR ESTO DE LAS 9 SEMANAS LLEVABA CASI TRES AÑOS INTENTANDO QUEDAR EMBARAZADA HASTA QUE LO LOGRA HOY FUI A LA MATRONA Y ME DIERON LA GRAN NOTICIA SIII ESTOY EMBARAZADA Y TENGO 9 SEMANAS NO HABIA IDO ANTES PORQUE YO ERA IRREGULAR Y TENIA OVARIOS POLIQUISTICOS Y CUANDO YA CASI PERDIA TODA LA FE FUE CUANDO APARECIO. MUCHAS GRACIAS POR HABER PUBLICADO ESTO gracias

Unknown dijo...

Q lindo en verdad despues de 16 anos he vuelto a quedar embarazada y estoy como primerisa averiguando todo ya tengo 9 semanas sin malestar por suerte solo sueno y cansancio

Unknown dijo...

Graciasvpor esta info tan valiosa ahora q ya tengo 9 semanas feliz despues de 16 anos volvere a ser mama