miércoles, 7 de noviembre de 2007

SEMANA 25

Cada día estoy mas gorda, ya no solo notamos los movimientos del bebé, ahora podemos ver como se mueve y como nada feliz y libremente dentro de mi barriga.

Durante esta semana se iniciará la actividad de las ondas cerebrales para los sistemas visual y auditivo de nuestro pequeño. Si me acaricio el vientre puedo notar que me responde con un movimiento. También podrá reaccionar ante los sonidos externos e internos. Si pensamos que su mundo es muy silencioso nos equivocamos; vive en un entorno muy bullicioso; el latido de mi corazón, el que hace la sangre que circula por las arterias y la placenta, mi respiración, ruidos del sistema digestivo. Los de fuera, llegarán a sus oídos de forma muy nítida.
Dichos sistemas están desarrollándole tipo de conexiones con el cerebro que serán útiles para interpretar las aferencias (o información presente del exterior) después de nacer. Este es un mes muy importante para nuestro bebé, a estas alturas habrá completado dos tercios de su permanencia en el claustro materno. En el curso de los tres meses siguientes será progresivamente capaz de sobrevivir sin esta unión íntima. Al término de este sexto mes de embarazo, medirá alrededor de 30 centímetros y pesa ya al menos 750 gramos. Aún es muy delgado; su piel arrugada recubre su cuerpo, prácticamente está desprovista de grasa. Por fin sus uñas serán completamente visibles.
También sus ventanas nasales empezarán a abrirse, y el pequeño iniciará sus movimientos respiratorios musculares a medida que su cuerpo se irá preparando para la función pulmonar definitiva después de nacer , es decir, la captación de oxígeno a partir del aire.

Cada día somos mas conscientes de que se acerca el momento de tenerlo en casa y nos hemos metido de cabeza en los preparativos de nuestra casa y de todo lo que necesitará. El mundo del bebé es todo un horizonte nuevo que se abre ante nosotros y aveces llega a desbordarnos. ¿qué es relanmente necesario? ¿de qué cosas debemos prescindir? todas las ideas, comentarios y sugerencias son bien recibidas.

No hay comentarios: