martes, 10 de abril de 2007

REFLEXIONES ADOLESCENTES



A veces encontramos retazos de nuestra vida que nos sorprenden. Quizá nos coja por sorpresa y no recordemos cuando nos sentíamos así o el porqué nos llevó a escribir eso. Yo recuerdo perfectamente que pasaba por mi mente en aquellos 17 repletos de dudas...


"Hace apenas unas semanas que entró la primavera, un invierno mas, un año mas.
Me pregunto ¿por qué pasa el tiempo? ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es lo que quiere de mi? El tiempo pasa sobre todo y sobre todos, nada se libra de él. Cronos abre su boca y todo lo traga. Hay veces que es como si extendiera un manto sobre nosotros y nos robara todo lo que tenemos.
Pienso. Pensar es lo único que siempre será mio y de nadie mas. Mis pensamientos son lo único que tengo, mi tesoro. Pienso qué soy, y eso es fácil de contestar, soy una mujer. Pienso por qué soy y ahí me estanco. Es a partir de esa pregunta no encuentro la respuesta a mis dudas, que quizás no sean tan únicas como yo creo. ¿Por qué soy? ¿Lo sabes tú? Tú que lees mis pensamientos en la pantalla de tu ordenador¿puedes contestarme?

Quiero saber, saber cual es el sentido de esta vida que vivimos, saber si es cierto que tiene sentido vivir, saber si he de hacer algo en especial, saber, saber, saber es lo único que quiero...

¿Cómo soy? Eso es lo más difícil, conocer al yo que vive en mi. Conocerme para así poder mostrarme al os demás. Pero ¿cómo hacerlo? Ni lo se ni creo que lo sepa nunca...Y así seguirá llegando la primavera, los cursos, los días de trabajo, los años y pasando el tiempo...

Y creceré sin saber quien soy y sin saber lo que quiero ser. El tiempo atravesará mi vida dejando su huella, su marca inconfundible y se llevará todo lo que me importa y puede que hasta intente dejarme sola, pero eso nunca lo conseguirá porque los recuerdos nunca me abandonarán. Tu recuerdo nunca me dejará sola..."

5 comentarios:

Sr. Sotomonte dijo...

¡Cuanta madurez reflejan tus palabras a los 17 años! Algo que la Vir de ahora sigue demostrando en sus nuevos escritos...

Virlanda dijo...

la verdad es que la carga de la madurez fue muy dura durante la adolescencia, una cruz que me costó mucho acarrear...se es muchomas feliz en la ignorancia de la niñez, pero a mi nunca me han gustado las cosas fáciles...gracias sotomonte por tus alagos a mis palabras

Anónimo dijo...

yose que muchas personas tienen motibos para vivir pero yo no a mi nadie me entiende ni mi mama que ni atencion me pone tengo 16 años pero ni quisiera tenerlos por que ella a mi me ignora es como si yo fuera un estorbo en su bida como si yo no existiera esta reflecion esta bonita y tiene muchas cosas que si son cientas quisiera ser como tu pero ya no tengo mucha ganas de seguir ayudame mi correo es OSORNIO_LEO@YAHOO.COM ESPERO RESPUESTA GRACIAS

Anónimo dijo...

LA VERDAD A MI MIS PADRES ME A TIENDEN VIEN A VECES ME REGAÑAN PERO LA VERDAD LO SIENTO MUCHOM POR LOS QUE NO ATIENDEN QUE LO TRATAN COMO UN ESTORBO Y DE VERDAD ECHENLE GANAS SOLOS O ACOMPAÑADO ONO ACOMPAÑADO Y VERAN QUE SERA MUY FACIL Y NO SE SIENTA MAL VAY

Anónimo dijo...

SER UN CHICO (A) ADOLESCENTE ES MUI INCREIBLE LO MAS HERMOSO QUE PUEDE HABER MIS REFLEXIONES FUERON INCREIBLES,
NUNCA COMETAN EL ERROR DE IRSE DE PINTA O DE HACER CUALQUIER TONTERIA QUE LES PUEDA AFECTAR EN EL CUERPO...
OJO..!!! SE LOS DIGO POR EPERIENCIA
MI CONSEJO SERIA ECHENLE MUCHISIMAS GANAS A LA ESCUELA OK CHAVOS
ATT:oONI de la escuela SEC. TEC. NUM. 44 San Pablo Xochimehuacan Puebla pueb.