sábado, 30 de junio de 2007

PRIMERA ECOGRAFÍA Y SEXTA SEMANA

¡¡POR FIN OS PUEDO ENSEÑAR MI PRIMERA ECOGRAFÍA!!

Esta ecografía pertenece exactamente a 5 semanas y 3 días ya que fué realizada el 25 de junio.

Pero a día de hoy, 30 de junio ya hemos entrado en la sexta semana. ¡YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO MES! Esta es una gran semana para mi bebé porque hay grandes cambios.

Ya se distinguen lo que serán su boca y mandíbula y también han aparecido los esbozos del conducto auditivo externo y las orejas. La cabeza ha aumentado espectacularmente de tamaño debido al rápido crecimiento del cerebro y los brazos y las piernas se distinguen perfectamente, aunque aún son muy cortos y gruesos en relación con el cuerpo.

En la sexta semana, en la zona de la cabeza aparecen dos puntos minúsculos que son los ojos.

Durante el segundo mes empiezan a diferenciarse de forma gradual aunque sin mucha concreción, el intestino, la vejiga y la uretra y el sistema vascular inicia la construcción de los primeros vasos sanguíneos apareciendo las células precursoras de los hematíes (glóbulos rojos).

El tamaño del útero es ya el de una pelota de tenis.

Entre la quinta y séptima semana empiezan a tomar forma los dedos de los pies y de las manos y la caja torácica. Los ojos ya se distinguen claramente y empiezan a desarrollarse las orejas y también se pueden empezar a observar los rasgos faciales. También aparecen las líneas de las palmas, las yemas de los dedos y las plantas de los pies y al final de esta semana mido sobre unos 3-4 cm y peso unos 11 gramos.

Durante esta etapa debo tener mucho cuidado, ya que la mayoría de los defectos del embrión ocurren entre las semanas 6 y 10, lapso conocido como período embrionario.

No hay comentarios: