jueves, 25 de octubre de 2012

A JUAN LO QUE LE PASA ES QUE ES MANDÓN...

La semana pasada sacamos un libro de la biblioteca que se titulaba "Cumpleañeros". En el libro cuenta como son algunos niños en sus cumpleaños, como viven ese día tan especial dependiendo del carácter de cada niño. Es un libro muy divertido, con dibujos, pictogramas y muchos tipos de niños y las últimas páginas están preparadas para que el lector escriba, dibuje, coloree o cuente a su manera cómo es él en su cumpleaños.
Ni que decir tiene que a Rebekka, como a todos los niños y casi todos los adultos le encanta el día de su cumpleaños y se pasa el año entero pensando en él, así que este libro le encantó. Cuando llegamos al final y me tuvo que contar como era ella el día de su cumple se quedó pensando, y aunque le tentaba decir que era como Valentina, una niña rubia que se viste de princesa y llora de emoción con su tarta, o como Malena que tiene una larga melena rizada y baila y danza con su tutú, tuvo que reconocer que ella era como Juan, un mandón!!! La verdad es que al leerlo yo misma me reconocí en la descripción que hace de Juan, cuando era niña y también ahora, y por supuesto, reconocí a Rebekka. Me gustó la descripción positiva y divertida que el libro daba de este tipo de carácter "dominante" y me encantó que Rebekka fuera capaz de verse a sí misma reflejada en esas palabras, tal y como es y no como le gustaría ser, y además que fuera capaz de reconocerlo a pesar de lo difícil que es para ella identificarse con alguien que no es de su sexo ni de sus características físicas, eso es muestra de una gran madurez por su parte.
Así que oficialmente reconocido: SOMOS UNAS MANDONAS, aunque lo que realmente nos pasa es que tenemos muchas ideas en la cabeza y queremos llevarlas a cabo todas a la vez   ;-p

No hay comentarios: