viernes, 27 de julio de 2007

HARRY Y MI POTTERMANÍA

También yo me pregunto el porqué de mi pasión por Harry Potter... ¡No creáis que sois vosotros los únicos asombrados por esa fiebre pottermaníaca que me posee muy de vez en cuando!

Creo que el señor Freud tendría mucho que decir al respecto pero la verdad es que me siento tan bien leyendo las aventuras del joven mago y sus amigos que poco me importa lo demás.

Muchas veces he pensado que nací demasiado pronto y no pude disfrutar de Harry durante mi infancia, hubiera sido genial ¡mi locura lectora se habría desbordado y habría vuelto locos a mis padres! Si ya con 7 años era feliz con un libro en las manos si hubiera tenido a Harry habría sido increíble. Pero así han sido las cosas, y descubrí al mago inglés durante mis años de universidad. Creo que tenía 20 años cuando el primero de sus libros cayó en mis manos y ya no pude parar...y lo malo fue que los que estaban a mi alrededor se contagiaron de mi emoción desbordante y se apoderó de la familia la epidemia por el mundo mágico. Nos peleábamos por leer primero los libros y los robábamos de las mesitas de noche cuando los otros se distraían.

No se porque leo y releo hasta la saciedad los mismo libros lo que si se es que cuando los abro voy directa a Hogwarts, me pongo mi túnica negra y cojo mi caldero y mi escoba y me lanzo a la aventura de la vida cotidiana en el colegio mágico y en los ajetreos que supone siempre luchar contra el mal...

Quizás sea porque a pesar de ser libros para niños su narración es sencilla y directa pero no boba y sosa. O quizá me guste porque la dificultad de los argumentos y el lenguaje va aumentando a la vez que los lectores van creciendo y madurando...


No hay comentarios: