jueves, 15 de septiembre de 2011

EL PRIMER BESO

Escribí este artículo(una versión de este artículo porque lo he actualizado bastante) para Virlanda hace 2 años y lo rescato hoy porque hace 16 años de aquel beso. Este año puedo decir que he pasado mas de la mitad de  mi vida enamorada de ti.
"Esta noche me voy a la cama con el recuerdo de nuestro primer beso.
Era el 1 de noviembre de 1995, la calle Don Pedro estaba mojada porque había estado lloviendo mientras yo me declaraba y tú me escuchabas mirandome con esa sonrisa pícara en tus labior y mirada cálida pero burlona, sentados en aquellos sillones de terciopelo rojo de los que por aquel entonces había en el Vulcano. Aquella fué la primera prueba a la que me "sometiste". Tú sabías lo que quería y querias lo mismo que yo pero me pusiste a prueba, querías escucharlo de mis labios, querías que me declarara, que te dijera que me gustabas, que me moría por ti, que eras el centro de mi universo y que quería salir contigo.  Me prometiste, bueno a mi no porque los niños y las niñas de 15 años necesitan Celestina, así que prometiste a Francis Ruíz que tu respuesta sería que si pero que querías que yo te lo pidiera. Y así lo hice. Me armé de valor y aún recuerdo lo que sentí en aquel momento, pensé que merecía la pena hacerlo por muy difícil que fuera porque al fin conseguiría lo que en aquellos momentos mas deseaba.
Ya fue diferente de las demás nuestra relación desde su comienzo y lo fue...
Nosotros andábamos el uno junto al otro sin saber muy bien que hacer, si mirarnos o no, sin tocarnos aunque nuestras manos se rozaban a cada paso. Y por mi mente crazaban pensamientos como: "¿qué hacen los novios?, algo ha cambiado entre nosotros pero ¿el qué?, si ayer pasamos horas y horas hablando y riendo por qué ahora no decimos nada" Hacía un frío que aún puedo sentir en mi piel y aunque se que yo no tenía frío, seguramente mis mejillas estaban coloradas. La calle que habíamos recorrido mas de una vez y que siempre se nos hacía corta parecía aquella noche la mas larga de la ciudad mas grande del país mas inmenso del mundo, pero al fin llegamos a la puerta...
Estaba muy nerviosa pero también feliz, mas de lo que lo había estado nunca y algo incrédula, quizás a la mañana siguiente todo desapareciera como enmis sueños. Me sentía muy torpe pero entonces me dijiste que nunca habías besado a nadie y eso me dió seguridad, nunca he sabido si era cierto o no, según tus explicaciones a la otra chica nunca la llegaste a besar con la boca abierta pero lo he pensado muchas veces y quizá solo lo dijeras porque me viste muy nerviosa. Yo ya había besado a otro chico y pensar que tú no lo habías hecho nunca me hizo pensar que entonces sería mucho mas fácil...
Recuerdo que fue en ese momento cuando por primera vez metí mis manos entre las tuyas, recuerdo el tacto de esas manos porque sigue siendo exactamente igual al de hoy. Mi mano cerrada cabe perfectamente en la palma de tu mano, me gustó aquella sensación. Me sigue gustando cerrar mi mano sobre tu palma y sentir como tu mano se cierra sobre la mia cubriéndola entera... Fuí consciente por primera vez de tu altura (y también de la mia), miré embobada nuestras manos acariciándose y entonces levanté la vista y encontré tus ojos que ya no eran los mismos, por primera vez vi unos ojos que solo eran mios, que nunca había visto nadie hasta ese momento  y que nunca ha visto nadie mas que yo. Una mirada solo para mi y de tus ojos a tu boca perfecta. En todos estos años he compartido tu boca y tú la mia pero nunca tu ojos, se que nunca ha visto nadie "mi mirada" ni yo he podido mirar a nadie con la "tuya". Y fue un beso perfecto, o quizás no, creo que de todos los recuerdos que tengo de esa noche ese es el mas borroso, puedo recordar tu sabor, tu temperatura, tu temblor,el tacto de tus labios pero no soy capaz de recordar si fue un buen beso o no, quizás porque eso sea lo menos importante de aquella noche.
No puedo saber lo que tu sentías con tanto detalle pero se que no te dejó indiferente y que también yo te anclé a mi vida y jamás pudiste dejar de pensar en mi.
A veces me gusta revivir ese momento con la distancia de los años y el velo de las experiencias vividas y sabiendo que duermes a mi lado cada noche..."

 P.D. iba a publicar este artículo el próximo 1 de noviembre pero no he podido aguantarlo dos meses... ¡FELIZ ANIVERSARIO MI AMOR!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido acercarme a Virlanda y encontrarme con este emotivo relato. Vaya regalo!!. Ah! Gracias por las fotos. Jose Luis (Pygmalion).

Virlanda dijo...

Hola!!! que alegría verte por aquí!!!! gracias por tus elogios, espero que te guste mi blog, aunque desde que soy mamá tengomenos tiempo para nada mas!!!! esperoq ue os hayan gustado las fotos!!!! besos para todos!!!!

Unknown dijo...

que preciosidad!:)
supongo que todos hemos pasado por algo "similar" mi primer beso tb fue muy especial, pero creo que he sentido eso mismo con mi novio actual! acabamos de cumplir un añito, y se que le quiero para siempre en mi vida, porque sencillamente me hace feliz como nadie!:)

Siento haber sido una despistada y no haber contestado antes, veo que ya te has puesto el botoncito de La Vuelta Al Mundo!! Soy un desastre, pero no vi tu mensaje hasta hoy pq actualicé justo despues!!:( sorry bonita!

UN BESO GRANDE y felicidades!!

Anónimo dijo...

Paseando entre blogs, un día tropecé con el tuyo; desde entonces de vez en cuando te visito. Lo hago porque expresas sentimientos nobles y sencillos; también porque me veo reflejada en ti aunque te llevo muuuchos años.
Paso más de 40 años de casada y como tu, aún recuerdo "El primer beso" Aún sentimos mi marido y yo las mismas sensaciones ¡somos unos afortunados!

Maria

Virlanda dijo...

Hola María:
¡¡Qué ilusión me hace saber que hay gente que me lee asiduamente! y cuando me dejais vuestros comentarios me pongo muy contenta!!!!gracias por tus palabras, yo creo quel a vida es sencilla y que esa sencillez y la cotidianidad es lo que hace que la vida merezca la pena...espero seguir viendo tus comentarios. Enhorabuena por tu matrimonio y tu felicidad,¡qué dure!