lunes, 5 de abril de 2010

HOY MI ALMA SEVILLANA ESTÁ TRISTE

Hoy mi alma sevillana está triste.... irremediablemente he entrado en esa espiral de angustia que los sevillanos tienen por todo lo que adoran, el viernes de dolores están expectantes y nerviosos por lo que saben está por llegar, el domingo de ramos están felices e ilusionados, el lunes el martes y el miércoles santo disfrutan de lo suyo casi en la intimidad y esperan ansiosos la noche mas larga...pero el jueves santo, ese día ya estamos con la vida a flor de piel y preparados para dejarnos arrastrar mas allá de la razón, pero es en esta noche mágica donde todo empieza, pasa la Macarena, después de un año y tres horas esperándola y ya un pellizco de morriña se nos agarra en el corazón porque sabemos que la espera será larga nuevamente...y el viernes santo ya es triste porque sabemos que solo queda un suspiro, que en cuanto pase el Cachorro expirando, porque no se quiere ir del todo de Sevilla, todo habrá acabado. Y llegaremos al Sábado Santo con un nudo en el estómago que no se desatará hasta dentro de 13 meses... Hoy, la parte de mi alma que es sevillana suspira y me invade el resto del alma anegandolo todo de Sevilla y de todo lo sevillano, hoy solo se ser sevillana

2 comentarios:

MoCrepusculo dijo...

Me gusta cada día mas tu prosa, me llena de ansiedad y anhelo, siento estas cosas que tu a veces solo sabes decir. Pero siempre hay que mirar hacia adelante, y hoy mismo empieza una nueva etapa para la próxima Semana Grande, donde volveremos a tener ese pellizco en el estomago, ese pellizco que no te deja comer.

Virlanda dijo...

Si, siempre hay que mirar al frente y con la cabeza alta...pero esa puntita de dramatismo sevillano es lo que hace grande todo lo que aquí ocurre