lunes, 2 de julio de 2007

DUDAS, MALESTAR Y CANSANCIO


Esta 5 semana de embarazo ha sido la mas dura hasta el momento. Me he sentido tan cansada que no era capaz ni de abrir los ojos. Pero es un agotamiento diferente al habitual, sale de dentro, desde las mismas entrañas de tu ser y no se calma con nada.
El malestar continuo no cesan y mi falta de apetito me hace sentir culpable, será porque nos han grabado a fuego a lo largo de nuestra vida como mujer que cuando estamos embarazadas hemos de comer por dos... El sueño me puede pero a pesar de caer dormida en cualquier momento no es un sueño reparador y tranquilo, es una duermevela desesperante.
Pero lo peor ha sido el cambio de humor, demasiado brusco para los que están a mi alrededor. Paso de la mala leche a la tristeza con una velocidad pasmosa y no puedo hacer nada por evitarlo y eso también me hace sentir culpable. Han aparecido las dudas sobre mi capacidad como madre y como mujer responsable, ¿será el momento adecuado? ¿después de tanto desearlo no estoy realmente preparada? ¿nos habremos equivocado?
Un torbellino de pensamientos y dudas asolan mi mente día y noche y no encuentro respuestas. Aunque lo que realmente quiero es que pase el primer trimestre de una vez y que desaparezca este miedo al aborto, a las malformaciones...quiero ver crecer mi barriga y sentir que pronto estará aquí...

Comienza la sexta semana, a ver lo que nos depara

7 comentarios:

MoCrepusculo dijo...

Dudas, malestar, cansancio. ¡Si! ¡y que!, entiendo que lo estes pasando mal en estos momentos, pero, siempre piensa que todo eso es la "causa" de algo que llevas dentro de tí, algo que tú sola vas a sentir durante estos primeros nueve meses. No entiendo por que, te entran tantas dudas, tú, una persona, a la que los retos nunca le has tenido miedo, siempre la curiosidad, los retos y el querer mas, han sido tu bandera.
Siempre serás una mujer responsable, y por supuesto creo a pies juntillas que serás una perfecta y maravillosa madre.
Esto que te está pasando, con tantas dudas y todo lo demas es como decimos en maratón, un muro, con el cual chocas,donde caben todas las dudas y todas los malos momentos de la dura prueba, pero con la cabeza fria, todo pasa y a seguir corriendo, que la metas está mas adelante.
Tus dudas, son simplemente tus miedos a hacer daño al personajillo/a que llevas dentro de tí.
¿Animo! cielo y que tú malestar pase pronto y tú sueño llegue pronto.

compañeradeviaje dijo...

Dudas?, pues claro que las vas a tener, miedo?, en muchos momentos también. El malestar es inevitable,no?.
Nadie nace aprendido y a ser madre lo tendrás que hacer poco a poco. Por ahora teneis 9 meses por delante tu hijo y tú para ir conociéndoos e ir aprendiendolo todo juntos.
Nunca te había contestado en tu blog pero creo que es un buen momento para hacerlo y volver a felicitarte.
Espero pronto poder hacerte una visita y acariciar tu vientre incipiente, que para entonces lo será.
Un besazo guapetona.
Inma

Nuramai dijo...

Vir, tus dudas, malestar y cansancio son los síntomas evidentes de que vas a ser una mamá responsable...si no, ¿te preocuparías por todo eso?
El miedo no me lo quité de encima a lo largo de mis dos embarazos, y eso significa que tu cuerpo te está preparando para estar en alerta permanente, para ser capaz de cuidar del bebé cuando nazca. El cansancio es un mensajito de tu cuerpo también: tienes que descansar, porque estás haciendo algo mucho más importante que caminar o trabajar, que requiere toda tu energía. Y por lo de la falta de hambre, tranqui...yo tuve náuseas brutales hasta los 4 meses y casi no podía comer, pero piensa que la naturaleza es sabia y el embrión se alimenta del saco vitelino casi hasta los tres meses de embarazo. Aunque no comieras nada, ahora aún no depende de tu comida. Para más adelante, piensa una cosilla: no hay que comer por dos, sino comer el doble de bien.
Bueno, para terminar, por mucho que todos te digan que todo es normal, y que el embarazo es una etapa muy bonita...sí, es cierto, pero también lo es que ese cansancio extremo y el sueño irreparable te pueden y te sumen en una especie de letargo que nadie más que tú podrá entender. Ahora mismo eres un boom de hormonas, pero poco a poco se regularán e irás controlando el malestar y los cambios de humor...y, si no, pues ¡qué narices, tienes derecho!
Ánimo, guapísima!!!!

Virlanda dijo...

Manuel:
se que para un hombre es complicado entender lo que nos pasa en estos momentos. CReo que las dudas y los miedos son normales cuando a alguién le importa algo, como dice Nuramai.
Esto es lo mas importante que me pasará en la vida y no quiero que salga mal...es todo tan nuevo apra mi...

Virlanda dijo...

Compañera de viaje! Inma!? Mi Inma???!!!
Me alegra tener tus palabras aquí y me alegra que hayas comenzado la andadura bloggera, he hechado un vistazo a tu incipiente blog y tiene muy buena pinta, ánimo!!!
Tengo gans de verte yy de ir compartiendo contigo esta neuva aventura en la que me embarco...te mantendré informada...

Virlanda dijo...

Nuramai:
Tus palabras me tranquilizan, me agradan y me hacen sentir bien. La sabiduría de la experiencia se refleja en ellas.
La verdad es que se que todo lo que pasao ahora mismo está dentro de lo normal, creo que lo que mas en tensión me tiene es no saber exactamente que tengo que hacer para que todo valla a la perfección, están pasando un montonde cosas dentro de mi y yo casi que no tengo nada qeu ver con ellas, soy una mera portadora, por el momento...EStoy deseando que pasen los tres priemros meses, los de mas riesgo y que pueda estar mas tranquila y disfrutar de notarlo crecer...Tus palabras serán como agua de mayo entre mi secanal de dudas...gracias

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias