jueves, 11 de octubre de 2007

SEMANA 22

Su piel sigue estando arrugadita, ya que todavía no contiene grasa, pero tiene un color menos rojizo. Va engrosándose y ya no se verá la red venosa que la surca. A medida que se deposite mayor cantidad de grasa y tenga lugar un mayor desarrollo muscular, su piel empezará a tener un aspecto mucho más liso.
Ya tiene pestañas, y aunque sus ojos están siempre cerrados, el iris va adquiriendo su color definitivo marcado por la genética.

La mayor parte del peso que ha ganado el bebé durante estos meses es músculo y masa ósea, y seguirá aumentando debido a los órganos y tejidos en crecimiento. En este momento su cuerpo apenas produce grasa.

Mi pequeño continuará creciendo a un ritmo constante, y durante esta semana aumentará más de 170 gramos. Ahora pesa ya más de medio kilo y mide alrededor de unos 28 centímetros.

Los sentidos que el bebé usará para aprender sobre el mundo que lo rodea se están formando día a día. Las papilas gustativas ya han comenzado a formarse en la lengua y las terminaciones nerviosas y el cerebro se han desarrollado lo suficiente para que el feto pueda sentir el tacto. Es posible que el bebé comience a experimentar con su nuevo sentido del tacto acariciando su propio rostro, chupándose el dedo, o tocando otras partes del cuerpo y mirando cómo se mueven.

El sistema reproductivo del bebé continúa desarrollándose también. En los varones, los testículos han comenzado a descender del abdomen; en las mujeres, el útero y los ovarios ya están en el lugar adecuado y la vagina se ha formado totalmente.

No hay comentarios: