Rebekka: רִבְקָה, en Hebreo estándar; Rivqa, en Hebreo Tiberio. La de gran belleza.
"Rebekka fue una matriarca bíblica y la mujer de Isaac. Su historia se narra en el Génesis. Rebekka fue la madre de los gemelos Esaú y Jacob, siendo este último su elegido. Era nieta del hermano de Abraham, Nahor. Abraham era el padre de Isaac.
Fue hermana de Laban y vivía en Padan Aram, en Mesopotamia.
Fue hermana de Laban y vivía en Padan Aram, en Mesopotamia.
Abraham envió al jefe de sus sirvientes con el objetivo de encontrar una mujer para su hijo que no fuera cananea. El criado, impresionado por la amabilidad de Rebekka y la buena situación de su familia, la escogió y se la llevó para que fuera la mujer de Isaac. La primera vez que Rebekka vio a Isaac se enamoró enseguida y se fijó tanto en él que se cayó del camello.
La tradición oral afirma que Rebekka está enterrada en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.
La tradición oral afirma que Rebekka está enterrada en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.
Los textos del génesis nos transmiten la idea de Rebeca como una mujer de su casa. En sus años jóvenes era, sin duda, hermosa, una doncella oriental. Una belleza sencilla. Sin ostentación. Las mujeres orientales suelen ser pasivas e introspectivas. Rebeca no lo era. Aunque procedía de una familia de reputación, no tenía miedo de ensuciarse los dedos. Ella misma iba a buscar agua en una vasija, ayudó a preparar la comida, y proveyó para los camellos de Eliezer. Debe de haber sido como su nombre indica, "una muchacha amable".
Esta es la historia del nombre que hemos elegido para nuestra hija. Según las teorías particulares de Encarna, nuestra homeópata, los bebés eligen sus nombres antes de nacer y eso determinará sus características mas personales. Si fuera así Rebekka sería toda una matriarca con gran fuerza de voluntad que aglutinaría en torno suyo a toda la familia, capaz de volcarse totalmente en todo lo que hace. Pero eso no lo sabremos hasta conocer a Rebekka.
Queremos que su nombre lleve la grafía alemana en lugar de la latina, es decir RebeKKa en lugar de RebeCa...es solo una excentricidad de sus padres primerizos, unos locos enamorados de tierras germanas.
Este es el nombre de una de nuestras grandes amigas, "Rebekka la bábara", a la que queremos agradecerle que nos preste su nombre para nuestra niña...si al final resulta ser una niña...
No hay comentarios:
Publicar un comentario