Reuníamos todas las características de los jóvenes emprendedores y esa fue la razón fundamental para que en el año 2006 la Clínica de Fisioterapia Cocera fuera seleccionada como uno de los proyectos emprendedores dentro del ámbito del “Desarrollo cultural y turismo sostenible” de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. El motivo de la elección de nuestra clínica como ejemplo de jóvenes emprendedores y desarrollo rural se fundamenta en que el desarrollo de nuestra actividad en el medio rural demuestra y fomenta el cambio de mentalidad que se está produciendo en éste ámbito y la evolución en la pirámide de necesidades que conlleva a un cambio de valores culturales. El otro factor importante para la elección de nuestra iniciativa empresarial como paradigma andaluz, fue la aplicación que hicimos de las técnicas del marketing y la mercadotecnia en el proceso de creación de la Clínica. Les llamó la atención el exhaustivo estudio de mercado que realizamos y que nos indicó que Utrera era el lugar idóneo para abrir nuestra clínica, y el plan de marketing que diseñamos para empezar nuestra andadura empresarial, haciendo especial incapié en la acción de relaciones públicas con la que inauguramos la Clínica de Fisioterapia Cocera, la creación del "I Centro de Atención al Costalero de Utrera".
Esta es la presentación que hacían de nuestra iniciativa en el programa de las jornadas:
"Clínica de Fisioterapia Cocera, Bajo Guadalquivir, Utrera.
Virgínia Jorquera y Francisco Cocera, emprendedores.
ppara la localización de su clínica de fisioterapia tras la realización de un minucioso estudio de mercado.
aApuesta por el factor humano, junto a su juventud y entusiasmo, les han servido para ganarse el cariño y la confianza de la gente y, especialmente de sus pacientes. Su experiencia la resumen en una sola frase: ""ahora nos tratan como si fuéramos de la familia".Destacar dos claves importantes en el desarrollo de eesta experiencia: la realización de un estudio de mercado para encontrar la ubicación mas adecuada (la sisitúa a 400km del lugar de origen de sus promotores) y el desarrollo de una acción de relaciones públicas, qque les permitió hacer ver a la población local que este negocio hacía algo por la comunidad. Una de las ccaracterísticas destacables de este proyecto es su contribución en la promoción de un cambio cultural en la ppoblación sobre los beneficios de estos servicios, ayudando a entender que no solamente tiene que ser uutilizados cuando existe un problema físico sino siempre que se desee mejorar el rendimiento laboral y el descanso."
La culminación de todo este proceso tuvo lugar en marzo de 2009 con la publicación del libro “Juventud Emprendedora ante el Desarrollo Rural“ en el que aparecen las historias de muchos jóvenes andaluces que fueron valientes y, como nosotros, se lanzaron a la aventura empresarial realizándose profesional y personalmente. El libro fue presentado en FERANTUR, la Feria Andaluza de Turismo que se celebró el 20 de marzo de 2009 en Sevilla. Fuimos invitados al acto y también esta vez solicitaron nuestra participación, en etsa ocasión en la presentación, pipidiéndonos que una vez mas, contáramos nuestra experiencia como jóvenes empresarios.
sSobra decir que estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de lo que con el esfuerzo diario hemos sido capaces dde crear, que este trabajo sea reconocido públicamente nunca está demás.
2 comentarios:
Me quito el sombrero...un beso a los tres.Jesus Aranda
Gracias, cuando el trabajo duro se recompensa se anima a seguir trabajando para llegar mas lejos, si quieres echarle un vistazo al libro te lo paso...
un beso para los dos
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