viernes, 8 de abril de 2011

¡¡FUIMOS A VER A LA LUNA!!

De nuevo hemos salido de la rutina para tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestras vidas y para recordarnos que existen otras maneras de vivir y otros lugares donde habitar. Hemos ido a conocer un poquito mas de esos viejos amigos que son los ingleses, pero sobre todo hemos ido a visitar a Luna (también queríamos ver a Juan pero nos "abandonó" por Jordania)  Es cierto que nosotras, hace ya muchos años que tomamos nuestro camino que nos han llevado a diferentes lugares del mundo pero a pesar de eso es difícil estar lejos y no vernos amenudo. Hemos estado muy unidas toda nuestra infancia y juventud y ahora nos echamos de menos, por eso estos viajes en los que nos reunimos son tan importantes. Lo mejor del viaje ha sido ver el lugar donde vive y trabaja y saber como es su vida. Rebekka siente una afinidad especial por Luna a pesar de verla solo unas cuantas veces al año y ha podido disfrutar de ella al máximo.


La teteria de Casandra

La casa de Jane Austen

Alton
St. James Park

Regent´s Park

Luna y Juan viven en Alton, en el Condado de Hampshire. Es una zona repleta de granjas y haciendas con caballos y ovejas pastando. Recorre todo el condado un ambiente de tranquilidad, como si la vida pasara a cámara lenta en plena armonía con la naturaleza y sus ritmos. Allí nacieron dos grandes genios de la literatura y dos de mis escritores favoritos, Jane Austen y Charles Dickens. Al pasear por estas tierras tenía la sensación de haber recorrido la región mas de una vez porque he leído casi todos sus libros y todos los nombres me eran familiares. Me encantó tomar el té de las 5 en la "Tetería de Casandra" enfrente de la "Casa de Jane Austen". Es cierto que el carácter inglés no es de mis favoritos pero he de reconocer que su país es impresionante. Las ciudades están construidas para vivir en ellas, para disfrutarlas y que se llenen de vida, desde Londres hasta la mas pequeña aldea parecen estar construidas en mitad de la naturaleza, rodeadas de árboles y parques, casas con jardines y espacios abiertos donde aprovechar el más mínimo rayo de luz.
Biblioteca de la Universidad de Oxford

Univdersidad de Oxford
Londres es un lugar excepcional, me gustó tanto o mas que la primera vez, aunque lo que realmente me ha gustado es recorrerla con mis amores.
Andar por Oxford es pasear por la historia del conocimiento, fue como pisar un lugar sagrado y pensé que ese es el futuro que quiero ofrecer a mi hija, me gustaría darle esa oportunidad de elegir...
.

1 comentario:

MENTA Y CANELA dijo...

Que bien escribes. Envidio a la gente que tiene esa virtud.