jueves, 21 de junio de 2007

NUESTRO EMBRIÓN DE TRES SEMANAS

Estas semanas son cruciales para que el embarazo llegue a buen termino. Cuando acabe esta semana en la que recibimos la noticia nuestro "embrión" tendrá 4 semanas exactas y todo esto es lo que le ha pasado hasta el momento:

Tras la fecundación comenzó la división celular e inició su camino por las trompas de falopio hasta que el tercer día llegó al útero: Al octavo día se implantó en el endometrio y se preparó para crecer allí durante 9 meses. Así concluyó su primera semana y pasó de ser zigoto a embrión.

Durante la segunda semana se formó la placenta y la bolsa amniótica.

En la tercera semana, en la que nos encontramos ahora mismo, se están originando distintos tejidos y órganos: el cerebro y la médula espinal a comenzado a formarse y ya tiene corazón, todos los órganos mayores comienzan a tomar forma. Ahora mide 2 milímetros.Durante esta semana, el corazón se hace más grande y empieza a bombear sangre. La cabeza del embrión es muy grande comparada con el resto del cuerpo. Tiene una cola que disminuye de tamaño progresivamente hasta desaparecer en las siguientes tres semanas.

6 comentarios:

BISHARRAKA dijo...

que fuerrrrrrrrrrrte viiiiiiiiir!!!!
dios..no queria leer nada a ver si me emocionaba tanto que no podia ni escribirte nada!!! jijijiiji
ÑÑÑÑO!!...me da que fallé porque no hago más que retroceder con la tecla de reset para borrar una y otra vez letras que no escribo..y me estoy esmerando eeh? que conste!
el martes nos vemos ....MAMAAAAAAAAAA!!!!!
JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hoy es... Lunes 29 de octubre
El sabado fué el 1er "eco" realizado a mi esposa. Tiene aprox. 7 semanas.
Es una de los momentos mas increibles... ver a mi bebe dentro de mi esposa, escuchar sus latidos tan fuertes, no hay palabra exacta para describirlo.

Felicidades y que tengas un bebe fuerte y sano.

saludos!!

ing. jorge garcía
torreón, coahuila, mex.

CLíNICA COCERA dijo...

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES POR TU BEBÉ!!!!!!
ES INCREIBLE VER COMO CRECE UNA VIDA DENTRO DE TI O DEL SER AMADO Y SABER QUE ESA VIDA PARTE DE TI...
YA VERÁS CUANDO EMPIECE A MOVERSE Y PUEDAS NOTAR EN TU MANO SUS MOVIMIENTOS...YA ME CONTARÁS...
OS DESEO QUE TENGAIS UN BUEN EMBARAZO Y UN HIJO O HIJA PRECIOSA

Anónimo dijo...

los hijos son lo mas vellos y los mas hermosos aunque esten el la bariguita te espiran amor y te dise que esta con tigo en la s buenas y malas

CarAnddy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola, yo tengo 8 meses de haber perdido a mi bebé, tenía 3 semanas y en verdad fue doloroso, aun no supero mi perdida y en verdad les recomiendo no intentar nada en contra de esa hermosa vida, cuando tenía 20 tuve a mi primer bebe y es hermoso, ahora queria el segundo pero lamentablemente lo perdi y eso me hace aferrarme a un recuerdo,estoy sufriendo mucho, en verdad. Saludos y sigan adelante