lunes, 12 de febrero de 2007

TRES PILARES: SEVILLA, MI HERMANA Y EL AMOR


Esta semana se celebra MUNARCO en Sevilla. MUNARCO es ya para mi una tradición, que solo se ha roto algunos años por motivos justificados. Para los amantes de la Semana Grande de Sevilla MUNARCO es el pistoletazo de salida, la cuenta atrás para el Domingo de Ramos.
El incienso te lleva ya a las calles estrechas y copadas de nazarenos, la música te hace temblar las entrañas, el murmullo, la bulla, el olor a torrijas y pestiños...todo anuncia una inminente Cuaresma y una nueva Semana Santa llena de vivencias por descubrir. Si pudiera explicarlo, si puediera transmitir mis sentimientos al encontrarme cara a cara con una imagen en mitad de una noche de primavera en aquella calle que, apesar de estar abarrota, parece que esté solo llena por la luz que de los cirios. Espero la Semana Santa como lo hacen miles de sevillanos y necesito tres elementos fundamentales para estar completa durante esa semana: mi hermana, Sevilla y esas manos que me sujetan con ternura, ese pecho en el que apoyo mi cabeza mientras pasa el cortejo, esos ojos que me buscan entre el gentío, ese amor que solo él es capaz de darme...ya no concibo una Semana Santa sin esos tres pilares que sujetan mi vida...
[...]"Si la Semana Santa de Sevilla es un espectáculo único en el mundo, no es solo por la riqueza y el arte peregrino de su imaginería, sino tambien porque parece que la ciudad esté hecha, sucintamente, para este desfile de Dios por la calle. El balcón bajo, la calle estrecha, la pared de cal y la maceta en el petril de la azotea, es el oratorio ante el cielo, el muro de plata, el alto florero bajo la luz del sol, nacidos de una arquitectutra propia en una ciudad que , como ninguna otra, sabe tener sus calles, sus casas y sus plazas con esa armonía y recogimiento dignos del paso de un Dios, dignos del transtito de una Virgen" [...]"Sevilla en los labios"
Joaquín Romero Murube

2 comentarios:

Sr. Sotomonte dijo...

Sevilla es todo pasión, como el carácter andaluz, forjado en el fuego del paso de las culturas a través de los siglos.

Anónimo dijo...

que voy a decir yo de la semana santa!!!!para mi la semana santa es mi hermana y creo que por eso es tan especial para mi.es una semana en la que las dos nos unimos como si fueramos una y disfrutamos al maximo de sevilla!!no se explicar los sentimientos que me producen la semana santa, es una mezcla de emocion, nervios, cariño y todo por que se que esos dias los voy a compartir con mi hermana, la que yo mas quiero.unnbeso tu hermana la mas chica.